Buscar portales de e-libros, e-revistas y bases de datos


1. ¿Cómo se puede obtener el carné de usuario de la Red?

El carné de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC puede ser emitido por cualquiera de las bibliotecas de la Red, cuando el usuario cumpla los requisitos necesarios. El carné se obtiene presencialmente en la biblioteca, y es válido para cualquiera de las bibliotecas de la Red del CSIC.

2. ¿Cuál es la normativa por la que se rige la Red de Bibliotecas y Archivos?

Puede ver la normativa por la que se rige la Red de Bibliotecas y Archivos y la carta de servicios en la web de la Red

3. ¿Cuáles son los objetivos de los Archivos CSIC?

Su principal objetivo, es la recuperación del patrimonio documental científico disperso en los centros de la institución y la trasmisión a los científicos de la proyección histórica que tienen sus actividades.

4. ¿Cuáles son los principales Archivos del CSIC?

Los principales Archivos del CSIC son los de aquellos centros con un recorrido histórico mayor (Museo Nacional de Ciencias Naturales, Real Jardín Botánico y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales). Un listado completo de loa Archivos se puede ver en el directorio de bibliotecas y archivos de la web de la Red

5. ¿Qué es y quién compone la Red de Bibliotecas y Archivos?

La Red de Bibliotecas y Archivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas está constituida por la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación y las bibliotecas y archivos especializados ubicados en centros de investigación del CSIC.

6. ¿Qué servicios ofrecen las bibliotecas de la Red?

Puede ver información detallada sobre los servicios de las bibliotecas en la web de la Red de Bibliotecas y Archivos

La Red cuenta con una carta de servicios que determina las condiciones en las que se prestan éstos.

7. ¿Quién puede usar las bibliotecas de la Red?

Las Bibliotecas del CSIC son bibliotecas públicas de carácter restringido. Son bibliotecas de investigación muy especializadas, que prestan servicio fundamentalmente a los usuarios internos del CSIC, pero pueden ser utilizadas también por usuarios externos  relacionados con la especialidad de cada biblioteca (docentes, investigadores, doctores, licenciados y universitarios de segundo ciclo) y por el público en general, contando con la aprobación del responsable de la biblioteca.  

8. ¿Quién tiene la dirección y gestión de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC?

La dirección y gestión de la Red recae en la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. 

9. ¿Se pueden consultar y reproducir los documentos de los Archivos del CSIC?

Consultando el Catálogo de Archivos del CSIC se pueden saber con qué fondos cuentan los Archivos. La consulta de estos documentos debe hacerse de forma presencial en los Archivos del CSIC según la normativa establecida, que está disponible en la web de la Red de Bibliotecas y Archivos. También es posible solicitar la reproducción de los documentos (ver Normativa y Tarifas

10. ¿Dónde se puede consultar qué bibliotecas y archivos forman la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, sus direcciones y su personal?

En la web de la Red existe un directorio de Bibliotecas y Archivos del CSIC y un directorio de personal de bibliotecas y archivos
Buscar Preguntas Frecuentes


ver sugerencias